EL IBERIA FESTIVAL LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A BENIDORM

El próximo viernes 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar en Benidorm, se inaugurará lo que será ya la séptima edición del Iberia Festival.

Es así como el festival de rock español más grande de todos los tiempos (así es como se ha definido en numerosas ocasiones) nos ofrecerá en el Auditorio Julio Iglesias, un atrevido homenaje al pop y el rock español de 4 décadas muy diferentes, pero que con el paso de los años están cada vez, sin duda, mucho más cerca. Por tanto, si te gusta el pop rock, debes estar presente en el Iberia Festival 2018 de Benidorm.

Conciertos en Benidorm

Allí mismo, bandas de los 80 como los imparables Tequila y Danza Invisible, nos ofrecerán temas que han ido creando a lo largo de estas cuatro controvertidas décadas.

Todo comenzará el mismo día 12, con una cabeza de cartel capitaneada por los Tequila, Jaime Urritia, OBK y Café Quijano. Pero junto a ellos, la programación se completará con The Fly y Badlands.

En el próximo vídeo, ofrecemos una pequeña síntesis de los que fue el pasado Iberia Festival 2017.

Un día más tarde tendrá laugar la segunda tanda de conciertos, que a su vez cerrará el Iberia Festival 2018 en Benidorm. Y lo hará con Danza invisible, Coque Malla y Golpes Bajos como grandes protagonistas. Por otro lado, las bandas Perdiendo los papeles e Iberia Sumergida pondrán el punto sobre la i, en una noche que promete ser grandiosa.

 

Un emotivo homenaje a Germán Coppini

Le conocimos por su gran labor al frente de Sniniestro Total, pero fue en Golpes Bajos donde el cántabro alcanzó sus mayores momentos de gloria. Y fue concretamente un 24 de diciembre de 2013 cuando uno de los compositores españoles más polifacéticos nos decía adiós tras una larga lucha.

En honor al gran Coppini, Golpes Bajos ofrecerá un concierto en el Iberia Festival 2018, que evocará los mejores recuerdos de aquellos desenfadados años 80.

Temas como Malos tiempos para la lírica, No mires a los ojos de la gente, Fiesta de los maniquíes y Escenas Olvidadas calarán en lo más hondo del público benidormense el próximo 13 de octubre.

 

Danza Invisible: Un derroche imparable de energía

Ya en 2015, Javier Ojeda y los suyos demostraron que no tenían que envidiar a esos jóvenes malagueños que a mediados de los 80 despegaban tocando en las mejores salas de Madrid y desbordaban de emoción a sus fans con temas como Reina del Caribe, A este lado de la carretera y Sabor de Amor.

El próximo sábado 12 de octubre, los Danza Invisible volverán a subirse a los escenarios del Iberia Festival Benidorm, y nos volverán a hacer vibrar del mismo modo en que lo hicieron hace ya tres años.

 

El adiós definitivo de Tequila

Entre los grandes reyes de la movida madrileña, estaban unos jovencitos que cruzaron el charco para conseguir un éxito, que probablemente no esperaban tan grandioso.

El viernes 12 de octubre, los Tequila se subirán a los escenarios benidormenses para ofrecernos parte de un adiós definitivo que se repartirá entre una multitudinario gira que comprenderá las ciudades más importantes de nuestro país. Y es que tras varios encuentros, e incluso demostrando que siguen estando tan en como forma como en los 80, la banda de Alejo decide retirarse definitivamente como formación. Pero lo que está claro, es que los Tequila se van a despedir de sus públicos saliendo de la escena por la puerta más grande que puede haber. Y eso mismo lo veremos en esta séptima edición del Iberia Festival.

 

La voz de Gabinete Caligari: Jaime Urrutia

Otro de los grupos españoles de los 80 más creativos y peculiares fueron los Gabinete Caligari. Y será su pintoresca voz la que volveremos a escuchar el próximo 12 de octubre para interpretarnos un amplio elenco que sin lugar a dudas, formó y sigue formando parte de la historia del pop en España.

Los Gabinete conseguían un éxito sin precedentes en un sello propio que quedaba marcado por clásicos como Camino Soria, Al calor del amor en un bar, La sangre de tu tristeza, Cuatro Rosas y Tócala Uli.

 

Tributo a los Héroes del Silencio

Otra de esas bandas que han sido únicas durante la última parte de los 80 y los 90 han sido los Héroes del Silencio. Una formación aragonesa que nos envolvía con un sonido marcadamente distinto, y que todavía hoy sigue siendo un clásico. Por el momento, los Héroes no vuelven a juntarse, pero sí contaremos en el Iberia Festival 2018 con una banda que nos ofrecerá el más firme tributo a la banda de Enrique Bumbury.

Temas como Entre dos tierras, Iberia Sumergida y Maldito Duende, sonarán el próximo sábado en el Iberia Festival de Bendorm.

Todo ello, junto a la magia de las letras del polifacético Coque Malla, el sonido electrónico de OBK y los clásicos de los leoneses Café Quijano, nos esperan en el Iberia Festival 2018 este fin de semana en Benidorm.

CATEGORIAS:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.